¿Me pongo frío o calor?

En un proceso agudo de inflamación o dolor (esguinces, tendinitis, contracturas, contusiones, etc…), es decir, en las primeras 48 horas, es recomendable aplicar frío. Pasado ese tiempo, la inflamación empieza a “endurecerse” y es mejor poner calor para que se reabsorba. Sin embargo, por mi experiencia, recomendaría que escuchases a tu cuerpo, porque no todo el mundo responde de la misma manera.

Del mismo modo, en la musculatura de la espalda, y muy especialmente, en el cuello y en la zona lumbar, es preferible no aplicar frío, ni siquiera en ese período agudo. Mejor no aplicar nada, y en unos días, poner calor; esto es así porque la sensación de frío es tan desagradable que provocaría más tensión muscular y empeoraría el dolor.

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • FisioAdvance le ofrece la oportunidad de adquirir tarjetas de regalo. Se trata de un regalo saludable y muy especial con
    Read More
  • Osteopatia Fisioterapia Deportiva Fisioterapia traumatológica Fisioterapia Neurológica Inducción Miofascial Masaje descontracturante, circulatorio Stretching Vendaje neuromuscular y funcional Electroterapia Pilates Escuela
    Read More
  • El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán
    Read More
  • • Participa en la corrección postural.• Ayuda a mejorar la respiración, el tránsito intestinal y la función sexual.• Fortalece las cadenas
    Read More
  • ¿Las contracturas se quitan o se quedan para siempre? +

    ¡¡Claro que se quitan!! Las contracturas musculares aparecen por un aumento de contracción de sus fibras. Este aumento se puede reducir hasta llegar a desaparecer, ¡¡por supuesto!! Sin embargo, es muy frecuente que se vuelvan a generar en el mismo Read More
  • ¿Me pongo frío o calor? +

    En un proceso agudo de inflamación o dolor (esguinces, tendinitis, contracturas, contusiones, etc…), es decir, en las primeras 48 horas, es recomendable aplicar frío. Pasado ese tiempo, la inflamación empieza a “endurecerse” y es mejor poner calor para que se Read More
  • ¿Antes de empezar el entrenamiento, estiro o caliento? +

    Calentar es imprescindible antes de un entrenamiento para que las articulaciones, ligamentos y músculos trabajen con más fluidez. Pero, desde mi punto de vista, el estiramiento forma parte de este calentamiento. Llevar un músculo a una posición de estiramiento activa Read More
  • ¿Es bueno tratarse cuando un dolor está muy agudo? +

    Cuando el dolor es demasiado intenso o agudo, es habitual que el médico recomiende no empezar un tratamiento de fisioterapia; o incluso nosotros mismos, pensar que no nos va a venir bien. En cierto modo, es así. Cuando el cuerpo Read More
  • 1